image15

Recupera a tu Ex: ¿Cómo piensan hombres y mujeres?

Si quieres volver a estar con tu ex-pareja, un requisito fundamental es entender cómo piensa. En general, la mentalidad del hombre es diferente a la de la mujer en muchos aspectos. Muchos tenemos al menos alguna experiencia en la vida real que así lo justifica. Es habitual el caso en que él dice algo que estima totalmente inofensivo, y entonces ella enloquece por completo. O también cuando ella habla de forma natural con otro hombre, sin segundas, durante dos o tres minutos y en seguida él se pone extremadamente celoso.

Cómo adivinar en que escenarios una mujer que dice que no, quiere decir que sí. O cómo saber cuando los hombres prefieren hablar o cuando desean que se les deje tranquilos.

Está claro que hombres y mujeres piensan diferente, y también poseen distintos criterios a cerca de una buena relación. La percepción de una relación para hombres y mujeres cambia con el paso del tiempo, en base a aspectos como el carácter, la duración y la fase de la relación. Se deduce por consiguiente la importancia que tiene saber lo que tu pareja espera de una relación. Y es por aquí por donde se debiese comenzar.

Tu ex-pareja es casi seguro que estuvo enamorada una vez de ti. Tiene que enamorarse de ti de nuevo (es lo que quieres) y su amor ha de mantenerse en el tiempo. Debido a esto es muy importante que sepas cuales son las expectativas que tu ex-pareja tiene de una relación y si en realidad quieres y puedes cumplirlas. Además deberás meditar sobre si tu ex-pareja satisface (o quiere satisfacer) tus necesidades.

También es prudente intentar preveer los efectos que tus argumentos provocarán en ella. Un hombre y una mujer pueden interpretar de forma muy diferente un mismo argumento.

Las mujeres, en general, suelen desarrollar sentimientos de culpa más frecuentemente que los hombres. A los hombres les cuesta más darse cuenta de que han hecho daño a alguien. Sin embargo las mujeres (más las jóvenes) sufren tanto o casi tanto como la persona a la que han lastimado. Las mujeres poseen una superior capacidad de intuición y comprensión, y muchas se sorprenden al ver lo fácil que olvidan muchos hombres. Por el contrario, los hombres se asombran al comprobar todo lo que las mujeres son capaces de recordar.

Por ejemplo, posiblemente tu ex-novia corto contigo hace poco tiempo, y no alcanzas a comprender porque aun te busca frecuentemente y da muestras evidentes de preocupación por tu bienestar. Puede ser que tu ex-novio actuara muy mal contigo, pero lo haya hecho de forma completamente inconsciente, es decir, sin malas intenciones.

Es muy útil contar con estas y otras importantes diferencias en la forma de pensar entre hombres y mujeres, en el camino a la meta de recuperar a tu ex-pareja.

Por Ejemplo:

Asimilar la separación

“Gracias a todo lo que no pudo ser por lo bello que fue mientras lo intentaba”. Pedro Ruiz.

Es una buena frase para motivarse con ánimo de superar una separación, entre otras cosas que no han salido como esperábamos. A casi todos nos resulta complicado asimilar una separación. Muy pocos pueden evitar caer en lo personal, no pensar cada día en la ex-pareja y practicar una vida equilibrada y feliz sin ella.

Encajar la separación de manera correcta es un punto muy importante para recuperar, lo antes posible, la seguridad en tí y volver a ser interesante y atractiv@ para tu ex. De esto en buena medida depende el éxito o fracaso en tu intención de recuperar a tu ex.

Esta situación no sólo la llevas en tu mente, en tu mundo interior. Piensa en como lo canalizas hacia el exterior, con la familia, amigos o conocidos. Preguntas que suelen surgir son: [black_arrow_list width="100%"]

  • ¿Que originó la separación?
  • ¿Tuve que haber notado algo para evitarla?
  • ¿Qué pudimos haber cambiado?
  • ¿Hay otra persona en su vida?
  • ¿Fue un problema de sexo?
  • ¿Como explicar a mi entorno que ya no estamos juntos?
  • ¿Tengo que continuar la relación con su familia y con los amigos comunes?
  • Etc…
  • Ah, falta una: ¿Cuál es el mejor momento para reconquistar a mi ex? [/black_arrow_list]

Estas son algunos de los interrogantes que surgen tras una separación. Y es normal, pues muchas veces, no se encuentra una explicación clara que la justifique, e incluso, con el paso del tiempo.

[features_box_light_blue width="75%" + border="1px"]En definitiva, lo importante es que tengas claro que aun le quieres, y que quieres recuperarle. Medita también sobre lo que tú le aportabas y que es lo que te aportaba tu ex, y que crees que es potencialmente posible cambiar para resucitar la relación. Una vez aclarado esto, estarás en disposición de saber si merece la pena intentarlo o no. Si merece la pena, adelante, seguro que lo conseguirás.

[/features_box_light_blue]

Un consejo: no caigas en el error de querer volver por simple apego emocional, o por orgullo de decir: “Este o esta a mi no me deja”. Eso aumentará tu infelicidad y seguramente la de tu ex-pareja. Si tienes claro que no le quieres, no pierdas el tiempo, empieza de nuevo y rehaz tu vida.

Mas información en:

 Cómo recuperar a tu hombre -o- Cómo recuperar a tu mujer

¡Buen Karma y Saludos! :-)

 

[sharebox4 sharetext="Comparte!"] [/sharebox4]